TALLERES CONCIENCIA CORPORAL

Conciencia corporal para actores

«¿Pilates? ¡Ah, sí! Es lo que hace mi abuela en el gimnasio. Yo busco algo más cañero…” Maravilla tu abuela que ha decidido mover el culo, pero desgraciadamente ya te digo yo que no está haciendo Pilates.

Pilates es movimiento consciente e inteligente, es fuerza, flexibilidad, prevención y sobre todo CONTROL. Aprendiendo la técnica tendrás un control absoluto sobre tu cuerpo, desarrollarás la conciencia corporal, serás más eficaz en tus movimientos, aprovecharás mejor el tiempo en tu preparación física y obtendrás mejores resultados.

¿POR QUÉ ES INTERESANTE PARA TI?

Lo más importante es cuidar y manejar tu herramienta de trabajo a la perfección, que es tu cuerpo. Serás capaz de soportar mejor la intensidad física y emocional que conlleva un proceso de ensayos, largas jornadas de rodaje en cualquier horario o estar preparado para una función de teatro o danza sin flaquear. Pero lo más interesante es que tendrás la capacidad de desestructurar tu cuerpo, dándole una nueva forma en función del personaje que tengas que crear ya que manejarás tu cuerpo de una forma inteligente y totalmente consciente.

METODOLOGÍA

A través de la técnica del método Pilates desarrollarás tu conciencia corporal e integrarás ciertos hábitos de movimiento que usarás dentro y fuera del escenario. Tendrás las herramientas adecuadas para fortalecer y estirar en función de lo que necesites pero, sobre todo, adquirirás una conciencia al usar tu cuerpo que te ayudará a prevenir lesiones.

NO es una clase de Pilates al uso, SÍ una clase de movimiento consciente. El proceso de aprendizaje empieza por entender el movimiento intelectualmente para después entenderlo en el cuerpo. Las sesiones estarán divididas en una primera parte teórica, y una segunda parte práctica en la cual aplicaremos la técnica al movimiento.

ESTRUCTURA

Duración del taller: 30 horas, distribuidas en 15 sesiones.              Número de asistentes: 10 máximo. 

Fecha, lugar y precio por definir. (Aplazado debido a la pandemia provocada por el virus Covid-19)