CONÓCEME

MI TRAYECTORIA PROFESIONAL

Siempre tuve buenas aptitudes para el deporte. Practiqué Gimnasia Artística, baile. También me llamaba mucho la atención la moda y los idiomas. Así que mi trayectoria profesional está sin duda basada en estos pilares. 

MI ETAPA PRE-PILATES

De joven mientras me formaba trabajé como instructor de Aerobic y dependiente en tiendas como Zara, Massimo Dutti o Hoss Intropía. Después me formé como maquillador y durante 13 años trabajé  para firmas como Estée Lauder y M A C Cosmetics.

MI ETAPA PILATES

Allá por el 2007 me certifiqué en la PMA (Pilates Method Alliance) como instructor de Pilates. Desde que conocí el Método tuve claro que quería mantener la línea de trabajo de Joseph Pilates. Así que después de varios años de formación y prácticas en el Estudio Pilates Wellness and Energy y de la mano de discípulos del mismísimo Joe, Ron Fletcher o Lolita San Miguel… me lancé a abrir mi propio Estudio. 

MI PROPIA MARCA

«Frank de la Rica Bodycoach» fue mi marca. Y «si piensas que Pilates es solo eso que te estira y te relaja.. es que no me conoces» mi eslogan.

Durante 8 años me centré en el trabajo con actores, actrices, bailarines y profesionales del medio escénico. Ayudándoles a desarrollar la conciencia corporal y a cuidar su cuerpo en entrenamientos personalizados de Pilates con máquinas.

Por mis manos pasaron Bárbara Lennie, Aura Garrido, Verónica Echegui, Alex García, Andrés Velencoso, Marta Hazas y much@s más.

Durante esta época alcancé una alta notoriedad con aparición en prensa, Glamour, Women’s Health, incluso Vogue! que llegó a llamarme «el gurú del Pilates» y ya se sabe… lo que Vogue dice va a misa. 

Trabajar de forma personalizada me ayudó a especializarme en técnica y en un trabajo muy exhaustivo y minucioso. Aportando así al alumno no sólo una clase de movimiento sino la posibilidad de desarrollar la conciencia corporal, y poder aplicar en otros ámbitos de su vida o en sus actividades deportivas favoritas lo aprendido en clase.

Durante un par de años también estuve dando clases de conciencia corporal para actores en la escuela de formación actoral de Raquel Pérez.

UN NUEVO ENFOQUE

El trato cercano que permiten las clases privadas y el hecho de trabajar con actores me fue llevando a una conclusión.  Que no era viable obviar las emociones en el proceso de transformación corporal. (Ya en su momento, cuando inicie mi andadura con Pilates me saque la titulación de Maestro de Reiki). Así pues para completar mi trabajo y darle sentido y estructura a algo que ya hacía de forma innata me certifiqué en postgrado en Bioneuroemoción® con Enric Corbera en 2019.

Y de nuevo sentí que debía reinventarme, evolucionar. Así que cerré mi estudio en Febrero del 2020.  

EMOTIONAL FITNESS

De la suma de mis experiencias vitales y profesionales nace mi nuevo proyecto, Emotional Fitness.

En el que me dedicaré al desarrollo de la conciencia corporal y emocional utilizando como herramientas de trabajo el Método Pilates y la Bioneuroemoción®.

Me parece imprescindible volver a sentar las bases de un movimiento consciente y correcto. Te ayudará a obtener mejores resultados en el deporte, a ahorrar tiempo dedicado al entrenamiento, prevenir lesiones, potenciar tu disciplina deportiva favorita y sobre todo, hará tu día a día más fácil. Y a nivel de crecimiento personal aprenderás a conocer tu historia, tus programas inconscientes. Y te llevará a experimentar una vida más equilibrada.

Ese es mi objetivo y mi deseo en esta nueva etapa que ahora comienza.